Artículos de Interés

« Volver

AL DIABLO CON SATISFACER AL CLIENTE



Fecha de publicación: 12 Jul 2016





Con Sandro Meléndez – Motivarte Perú.


Trabajes para una empresa o tenga un negocio propio, hay algo que siempre convivirá con ambas situaciones: CLIENTES, y los hay por montones, hoy más que nunca, más listos, más sensibles, más conocedores,  más exigentes, más emocionales, simplemente más.


Y todos, sin excepción, todos, pero digo TODOS, quieren comprar. Pues cuidado, ellos no quieren que les vendas NADA, ojo, repitámoslo despacio: N…A….D….A.


¿Qué quieren entonces?


1. AYUDA

2.   QUE EXCEDAS SUS EXPECTATIVAS


Ellos no quieren un buen servicio, ellos no quieren un servicio de calidad y menos un servicio  que satisfaga lo que buscan y es que HOY 2016, para crear clientes 3F (fieles, felices y fans) satisfacer  sus necesidades es lo MÍNIMO que espera un cliente “Para eso pago no?”  Entonces… ¿Quiénes se quedan con los clientes?


Fácil, los que estén orientados a AYUDAR. Y ayudar significa siempre entusiasmo y disposición a comprender, escuchar y solucionar en los momentos de quejas y reclamos, de problemas y fricción, pero sobre todo aquellos que mediante el servicio EXCEDEN sus EXPECTATIVAS.


Al diablo con satisfacer. Si hace eso, serás uno más de miles que dan al cliente sólo lo que este quiere, pero son muy  pocos los que dan más de lo que él espera. Para eso, hemos creado la siguiente fórmula que nos ayudará a entender cómo exceder las expectativas del cliente y hacerlo más fiel a nosotros: Ayuda + detalles  + sorpresa = Fidelidad:



A + D + S = F



El ayudar con disposición y el estar siempre atento y listo para encontrar soluciones inteligentes y rápidas así como ofrecer alternativas creará lazos de confianza.


Los detalles, seducen y enamoran, generan sensaciones de ego y confianza.


La sorpresa, crea reacciones emocionales de impacto y  se va al hipocampo del cerebro (zona donde se almacenan las experiencias de impacto).

 

Recuerda esto, una EMOCIÓN es  la reacción a un estímulo externo y es psicofisiológica, quiere decir que está conectada al cuerpo. También muchas veces son momentáneas y efímeras. 


Pero  cuando son continuas y provienen del mismo lugar aparece el SENTIMIENTO y estas son emociones a largo plazo sobre algo o alguien  y exactamente es lo que buscamos que el cliente sienta y exprese al escuchar nuestra marca, consumir nuestro producto, venir a nuestro negocio, en cualquier tipo de contacto…FIDELIDAD.


Al diablo con satisfacer, la clave es EXCEDER. ¿Estás listo?


Artículo escrito por Sandro Meléndez, director de Motivarte Perú


Líderes desarrollando y potenciando el talento


Búscanos en www.motivarteperu.com


Escríbenos a:  coordinacion@motivarteperu.com