Artículos de Interés

« Volver

¿Por qué NO somos felices y exitosos?



Fecha de publicación: 20 Oct 2015





La mente fue y será una maquina poderosa e invencible al igual que cualquier computadora. Los resultados buenos o malos de en una computadora no dependen de ella, pues ésta no piensa, no analiza y no decide. Sería en vano golpearla, presionarla o agredirla, cuando no funciona, porque no hay mala computadora, SOLO MAL USUARIO. De la misma forma,la mente inconsciente no piensa, no analiza y no decide, pero si retiene y guarda información, la documenta como lo hacen las computadoras. Si nosotros estamos conscientes de este proceso, será más sencillo seleccionar la programación que deseamos utilizar y tener. 

Cada creencia de vida que tenemos afecta cada resultado en el hoy y mañana. Una creencia personal puede traer consecuencias de oportunidad o limitación a nuestras vidas. 

De ahí las conocidas creencias limitantes,que son aquellas convicciones que distorsionan nuestra realidad y la limitan. 

Por ejemplo:  

Creer que la “las personas engañan” solo programa tu cerebro a que encuentre personas que engañan. 

Si las mujeres piensan que “los hombres son infieles por naturaleza” nunca estarán con la persona que las respeta, porque NO reconocerán un perfil distinto. 

Si los hombres aseguran que “las mujeres solo les interesa el dinero” ese tipo de mujeres serán el que se creerán que existen, y con las que se relacionarán en su día a día. 

Si te dices a ti mismo “NO quiero ir a las reuniones que organiza mi familia porque siempre están mis primas murmurando de mí" pues eso será lo único que observarás y sacarás juicios e hipótesis probablemente equivocadas de todo lo que observes de tus primas en la reunión. 

Si tu creencia y convicción es pensar que este país SI se puede hacer dinero y que existen oportunidades para hacerlo, las oportunidades NO aparecerán por magia, siempre estuvieron ahí sólo que estarás programándote para buscar esa información. 

Hace poco un amigo me dijo: “Sandro, justo ahora que estoy pensando en comprarme una camioneta 4 x 4 negra, me acabo de dar cuenta que es el auto que más abunda en el mercado peruano en diferentes marcas” 

Una pareja de amigos me dijo : “Sandro, he conversado con mi esposa y creo que vamos a encargar un BEBE, sabes, creo que la vida nos está mandado señales por que donde vamos hay niños” 

Conclusión: TU NO CREES LO QUE VES, TU VES LO QUE CREES 

Nuestro cerebro identifica solamente lo que tenemos presente en los pensamientos. Cuando se busca información en una computadora, esta solo es capaz de encontrar archivos con el nombre de la búsqueda. Si tus archivos se llaman “dinero” esto es lo que encontrarás con más facilidad. 

¿Con qué tipo de archivos deseas llenar tu mente en el día a día? ¿Éxito? ¿De salud? ¿De buenas relaciones personales? ¿De oportunidades? ¿De paz personal? ¿Paz espiritual? 

Tips para programarte para el éxito y la felicidad: 

Rodéate de gente con valores, positiva y de buena vibra. 

No te engañes, revísate, reflexiona y empieza por aceptar que situaciones o acciones negativas no controlas y empieza a repetirte diariamente que hoy habrá un cambio, (es más fácil empezar por ti que por tu entorno) empieza a disfrutar las consecuencias de cambiar o reemplazar actitudes o acciones, compáralas con tu antigua consecuencias, así te programaras para repetir y buscar sensaciones positivas. 

Escribe tus objetivos al detalle, revisa los recursos para lograrlos y ponle fechas de cumplimiento. 

Dale energía a tus objetivos hablando de estos, pegando figuras que representen lo que quieres lograr en lugares donde más estas para que tú mismo recuerdes siempre que estás buscando. 

Prográmate cada día para que sea un día feliz repitiéndote muchas veces a ti mismo que así será, programa tu ordenador y se convertirá en el archivo más usado. 

Exígete más, convéncete que NO es sacrificio, es esfuerzo máximo para lograr un objetivo. 

Pon en tu día a día conversaciones positivas e inteligentes, que te aporten en vez de que te resten. 

Busca centrarte en soluciones, no veas lo malo de las situaciones y la gente, busca centrarte en el aprendizaje obtenido. 

Revisa tus hábitos y tus costumbres, todo aquellos que te desenfoque te aleja de tus objetivos, retira de tu vida todo aquello que te hace perder energía, agrega a tu vida todo aquello que te haga mejor persona, que te haga sentir feliz. 

Después de leer este artículo si te dices "no creo que pueda" "Escribir es fácil pero hacerlo es difícil" eso pasará, no podrás y será muy difícil. Repítete más bien " Hoy empezaré un cambio, me programaré para el éxito, nada me detendrá, hoy seré feliz, este día tiene y abundará el amor, los retos, aprendizaje, la tolerancia, respeto y éxito" 

Por Sandro Meléndez 
Director de Motivarte Perú