Artículos de Interés

« Volver

Métodos para vender TODO, convirtiendo los



Fecha de publicación: 20 Set 2015





Empezaremos diciendo que las ventas nacen del “NO”, cuando alguien alguna vez ;dijo “NO” como respuesta a una solicitud de ventas, es ahí donde aparecieron las alternativas, las estrategias, el valor agregado, la empatía, el bajo precio la competencia, en conclusión: las tan nombradas “Técnicas de ventas” que en realidad no hacen más que limitarnos y encasillarnos a esperar al cliente soñado que CASI NUNCA cumple con el perfil que nos mostraron en los cursos y talleres por los que a veces pagamos. 

El “No” no duele pero fastidia porque pierdes rentabilidad comercial y eficiencia en el tiempo, lo cual es lo más valioso en el mundo de las ventas. Por lo tanto debes tener en consideración 3 acciones que si las practicamos con los objetivos de ser expertos y especialistas, desarrollando la tan anhelada intuición comercial, evadiremos más fácilmente el “NO”. 

ASUMA no pregunte si el cliente se anima por el producto o servicio, no dude ni por un momento que su producto ayudará el cliente, así que sólo felicite al comprador por su excelente decisión, si este dijera que aún no está listo o lo pensará, usted sólo piense que alguna parte no lo convenció, así que averigüe que parte fue y prosiga. 

PERSUADA no le hable tanto al cliente de las características de su producto o servicio, ni hable tanto de beneficios si antes no pregunto que realmente interesa a este cliente, cuando ya lo sepa, diga SÓLO lo que el cliente quiere escuchar mencionando sólo lo que este sentirá, logrará y ganará con este producto, obviamente basado en lo que el cliente menciono previamente. 

INSISTA subconsciente e inconscientemente todos los clientes desean que los convenzan, ellos esperan un esfuerzo suyo adicional, los clientes tienen el derecho de NO confiar en usted y en su producto y usted tiene el deber de convencerlos y ayudarlos, CUMPLA CON SU DEBER!!. Nunca INSISTA por insistir, focalícese en lo que el cliente ganará y lo que dejaría de ganar sin su producto. 

Si quiere usted más información acerca de este tema lo invitamos asistir con el 25% de descuento al taller magistral NEURO VENTAS métodos para captar, retener y recuperar clientes en el mercado peruano que se dictará este sábado 22 de noviembre del 2014 en Miraflores, hotel Girasoles.