Artículos de Interés

« Volver

Los E-mails y el teléfono como herramientas de trabajo



Fecha de publicación: 21 Oct 2014





Debemos comprender en primera instancia que el email y el teléfono son medios de comunicación “fríos” por lo tanto se recomienda triplicar la empatía, la dulzura estratégica y evitar las terminologías estadistas (entiéndase como muy administrativas).  

En persona, la gente te observa al hablar, te mira y se produce un juicio final o veredicto, pero por teléfono y por email la INTUICIÓN se duplica y toma el poder creando una historia particular basada en los tonos de voz del otro y las emociones percibidas dando forma subconscientemente a un ser tan malo o tan bueno según nuestro entorno histórico emocional (experiencias pasadas).Cuidado con la historia que cuentas al escribir y al hablar por teléfono. 

Por email debemos también evitar párrafos largos, máximo 3 reglones por párrafo. NO más de 2 párrafos por favor. Evite letras grandes o muy pequeñas que dan cabida a percepciones poco positivas (grito, fastidio, débil personalidad).
Por teléfono, la claridad de la voz, la rapidez concisa, la empatía en el tono son claves para ser atendidos y lograr el objetivo. 

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? Lo invitamos al taller magistral El Arte de Persuadir y Vender por Teléfono que se desarrollará este 01 de Diciembre del 2014 en el Centro de Capacitaciones "La Moneda" - Miraflores.