Artículos de Interés

« Volver

NEURO VENTAS ¿Sirven o no sirven para vender?



Fecha de publicación: 15 Oct 2014





Trabaje muchos años en publicidad y ventas y definitivamente los mercados y los clientes han evolucionado tanto en acceso, información y procesos que llegar a llamar su atención generando deseos potenciales que gestionen acciones inmediatas y fidelización a largo plazo ya no dependen de las “técnicas clásicas” o pasos a seguir. NO, hoy en día LAS NEURO VENTAS tan nombradas y manoseadas por publicistas extranjeros que jamás salieron a la calle a ofrecer un producto o por seudocoach que dictan talleres sin haber negociado o haber competido jamás por precio, se han convertido, pese a lo antes mencionado, en un eje importante para lograr romper el mito de la FIDELIDAD y encontrar los tan buscados cierres continuos y rentables. 

Pero ¿SIRVEN realmente las Neuro Ventas? La respuesta es SI, pero si se aplican de forma correcta, aquí algunos TIPS y concejos para desvanecer algunos mitos comerciales que se repiten mucho y que nos alejan de la venta efectiva: 

Los pasos de las ventas sirven 20%, la intuición comercial sirve 80%. 

Al cliente no le interesa las CARACTERÍSTICAS de tu producto y mucho menos que la amarres a un beneficio, el cerebro NO reconoce la palabra BENEFICIO. 

El cliente quiere saber “QUE GANA” con esas características y lo que gana tiene que ser de valor para él, de lo contrario el cerebro LÓGICO mentirá y te dirá QUE LO VA APENSAR. 

El cliente NO le quiere comprar al NUEVO ni al FRACASADO, él quiere negociar con alguien EXITOSO, por eso en ventas, aunque estés mal debes estar bien “como te ven te tratan como te perciben te compran” Los clientes corporativos no solo quieren buenos precios, ellos quieren información exclusiva de sus mercados, si les das eso, suben un nivel más, te respetarán más. 

Es cierto, existe un CEREBRO REPTIL, conocido por los psicólogos como el cerebro básico, este vela por nuestra sobrevivencia y es el nivel inconsciente, comercialmente hablando este cerebro compra donde se siente PROTEGIDO y ÚNICO, IMPORTANTE, PODEROSO, DONDE PROTEJA A SU FAMILIA, pero sobre todo si le queda claro que es lo que GANA. 

Una mano débil sin mirar a los ojos, una comunicación no verbal no muy clara, una bienvenida triste, una clara intención de venta SON OBSERVADAS POR EL CEREBRO REPTIL quien de MANERA INCONSCIENTE te exigirá QUE NO COMPRES, POR QUE NO SOBREVIVIRÁ contigo. 

¿Quieres más información acerca de cómo utilizar las Neuro Ventas? Te invitamos al Taller Magistral Neuro Ventas que realizaremos este 22 de Noviembre en el Hotel Girasoles en Miraflores